10/3/15

¿Informática es comunicación?


"¿Dónde está la sabiduría que hemos perdido en el conocimiento?

¿Dónde está el conocimiento que hemos perdido en la información?

(T.S. Eliot)

¿Qué quiso decirnos el autor de esta frase? ¿Cómo creen que se relacionan información, conocimiento y sabiduría? ¿Qué papel juega la informática en este vínculo?


17 comentarios:

Anónimo dijo...

La sabiduría se aprende.. podemos aprender mas a través del conocimiento. y la información es aquello que nos da datos de los que no conocemos.. Lo que yo pienso que nos quiso decir que sin información no se es sabio.. nadie es inteligente de nacimiento.. sino con el tiempo.. Francoo !

Salud y adolescencia. dijo...

Bueno, la palabra información y la palabra conocimiento tienen sentido en qué cosas hacer, cómo y donde se aplican, y su significado para mejorar la compresión de las típicas preguntas, quiénes somos, de donde venimos, a donde vamos. Así, la sabiduría da sentido a la información y al conocimiento.
La comunicación, también fue cambiando, qué también es un punto influyente, ya qué el hombre,perdión con el tiempo la capacidad de pensar y reflexionar. Con el tiempo,la información y el conocimiento no han sido los mismos,porque fueron de alguna manera ‘’suplantados’’ en la vida, y en la historia.

tobias zogbi dijo...

El autor quiere decirnos que , a causa de la información , hemos perdido la sabiduría , porque al tener tanta información a nuestro al canse dejamos de lado la Sabiduría.
A mi entender, Información,conocimiento y sabiduría están relacionados unos con otros , sobre todo información y conocimiento , ya que una equivale a la otra , pero para ser sabio , no es necesario demasiada información ,pero si conocimiento , como bien dice la famosa frase "Ama la sabiduría, desea el conocimiento". La informática juega un papel importante en dicho vinculo , ya que hoy en día es la encargada de facilitarnos informacion y conocimiento.

Tobias Zogbi

Salud y adolescencia. dijo...

Bueno, la palabra información y la palabra conocimiento tienen sentido en qué cosas hacer, cómo y donde se aplican, y su significado para mejorar la compresión de las típicas preguntas, quiénes somos, de donde venimos, a donde vamos. Así, la sabiduría da sentido a la información y al conocimiento.
La comunicación, también fue cambiando, qué también es un punto influyente, ya qué el hombre,perdión con el tiempo la capacidad de pensar y reflexionar. Con el tiempo,la información y el conocimiento no han sido los mismos,porque fueron de alguna manera ‘’suplantados’’ en la vida, y en la historia.

Camila dijo...

Siempre estamos involucrados con información que al tiempo que aumenta lo que conocemos . la información, que hoy esta en nuestras vidas, se vincula con los datos que nos indican lo que es y cómo es lo que es. Toda la información, hasta la que se suponía secreta como hoy vemos, es ya accesible al instante por todos.. El conocimiento, la ciencia, no es sino información pensada. Hoy lo importante es distinguir entre la información relevante de la que no lo es.

Florencia de castillo dijo...

Creo personalmente qué ya la información de las enciclopedias,libros,etc ha sido reemplazada por la internet,y demás medios,como la televisión.Ya no se consultan horas y horas a un índice de un libro,es más fácil entrar en internet,cosa qué no se comprueba la veracidad del artículo.
Esta información nos proporciona datos,tips,etc..puede estar tanto digitalizada como en libros.Hoy en día se accede tan fácil a la red y a la información con tan solo entrar a google y buscar lo qué uno quiere.
En fín,la información ha ido cambiando de fuente y de lugar con el tiempo,ya no es lo mismo con el avance de la tecnología y la comunicación.

Juan Bendicoff dijo...

¿Qué quiso decirnos el autor de esta frase?: Para mi no se esta perdiendo informacion, sino que se esta transformando en conocimiento y despues se transforma en sabiduria, cuando lo aplicas.

¿Cómo creen que se relacionan información, conocimiento y sabiduría?: Para mi se relacionan en que una persona va transformando la informacion que recibe en conocimiento y despues de aplicarlo lo transforma en sabiduria.

¿Qué papel juega la informática en este vínculo?: Para mi la informatica tiene mucha importancia en la parte de obtener informacion, para ya tener una idea de como transformala en conocimiento

Juan ßënÐΩøƒƒ

Anónimo dijo...

Se refiere que a lo largo de los años uno va adquiriendo conocimientos que son brindadas por la información, pero de nada sirve porque se termina perdiendo al mismo tiempo.

Patiño Julian
el mejor

Anónimo dijo...

1_A)Los que nos quiso decir es que al usar tanto el recurso de la tecnología perdemos conocimientos de otras cosas.
2_B)Estas tres palabras se relacionan en que: La sabiduría es una habilidad que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento,estas conclusiones son llevadas a cavo por los conocimientos e información que tiene un individuo.
3_C)El papel que cumple la informática es el del poder buscar información a través de Internet, con el conocimiento de cada chico o chica que pueda manejarse bien con el internet.


Tarea de AGUSTIN DI SALVO

Anónimo dijo...

2_ se relacionan porque la información son hechos que el organismo los ordena de forma lógica y forma el cuerpo de los cocimientos y al ser aplicado esto hablamos de sabiduría.

3_el papel principal de la información para mi es que es el inicio de la cadena ya que sin la información no hay conocimientos y sin conocimientos no se aplica la sabiduría

Patiño Julian (me olvide de estas dos preguntas cuando respondí lo anterior)

Anónimo dijo...

1)Se refiere,que a medida que uno va incorporando o aprendiendo nueva informanción, ignora lo aprendido anteriormente.
2)La infomacion es la que nos ayuda a conocer y el conocer nos ayuda a saber... asi es como se relacionan.
3)La informacion influye en la relacion... ya que es la base para tener una buen saber

Soy Cata Frittayon

Anónimo dijo...

El autor nos quiso decir que al haber tanta cantidad de información acumulada en todas las áreas del saber nadie puede aspirar al conocimiento global,es decir, a conocer mucho sobre muchos temas. Siglos anteriores se conocían como sabios a aquellas personas que sabían sobre todos los temas que se trataban en ese entonces, pero hoy por hoy al haber tanta información sobre tantas áreas se ha perdido esa sabiduría de la que habla el autor.
Podemos decir que la sabiduría es la capacidad de aplicar todos los conocimientos que podemos adquirir a través de la información que tenemos a nuestro alcance; podría ser que el mas sabio sea aquel que mas conocimientos haya adquirido sobre diversas áreas, siempre dependiendo como aplica los mismos.
La informática nos ayuda a tener mas información al alcance, y por esto mismo podemos adquirir mas conocimientos de forma mas rápida, aunque a veces, esta información no sea exacta.
Soy maria jose,

Anónimo dijo...

El autor para mi quiso decirnos que estas palabras se relacionan entre si.
Se relacionan ya que una de esas palabras puede derivar o tener un significativo parecido a cualquiera de las otras dos palabras.
La informática en este vinculo hace darnos cuenta que la utilizamos diariamente y gracias a ella aprendemos.

Martín Ignacio Capriglioni

Anónimo dijo...

Hoy en día hay mucha información en todas las redes sociales, lo cual nos facilita estar al alcance de la misma pero al haber una alto volumen de la misma es imposible tener conocimientos sobre todo, y así podemos decir que la sabiduría, como era hace años atrás se perdió, porque el sabio era aquel que sabia sobre todo, y ahora al haber tanta información sobre todo esto no sucede. Así concluimos en que la sabiduría es la capacidad de aplicar los conocimientos previamente adquiridos a través de la información disponible. SOY CATALINA FERNANDEZ

Anónimo dijo...

Con esta frase el autor quiere explicar que al adquirir conocimiento atravéz de la información perdemos la sabiduría instintiva con la que todo ser humano nace.
se adquiere sabiduría a travez del conocimiento dado por la información.
la informática nos acerca y nos ayuda a obtener información para saber mas cosas

Atte : Nico Rossi

Anónimo dijo...

sin sabiduría no habría conocimientos y sin conocimientos no habría información.
Juega un papel muy importante, porque sin la información no estaría el conocimiento y ni la sabiduría.
PD: Ludria Vergara

Ailen Marquez :D dijo...

El autor quiere decir que la información nos brinda datos, el conocimiento es una forma de saber y la sabiduría es lo que debo hacer.
Información, conocimientos y sabiduría se relacionan, ya que, de tanta información no logramos producir sabiduría al menos al ritmo que producimos conocimientos.
El papel que juega la informática en este vínculo es que nos proporciona demasiada información con muchos conocimientos pero casi nada de sabiduría.
Marquez Ailen.