10/11/10

Tecno-Autobiografía

¿Qué es una Tecno-Autobiografía? 


Los avances tecnológicos, son un aspecto muy significativo en la historia contemporánea. Las nuevas tecnologías  nos atañen a todos los seres humanos. A lo largo de nuestra vida, estamos en contacto asiduamente con las tecnologías de la información y la comunicación, desde los primeros meses de vida. Una de las maneras para aprender a emplear adecuadamente estas herramientas, es reflexionar sobre la forma en que nos hemos relacionado con ellas desde nuestro nacimiento. Una representación de integración de las distintas tecnologías seria el uso de las tecnoautobiografia.

Una Tecno Autobiografía, es la historia con imágenes de tu relación con la tecnología, la idea es que cuentes usando el programa Smile Box, como te relacionas con las TIC, podes iniciar la historia en cualquier momento de tu vida, por ejemplo cuando te compraron el primer celular o la primera computadora que hubo en tu casa, acordate que las tecnologías incluyen además la televisión, el MP3 o MP4, la Play, etc...


En esta página les dejo todos los link de las Tecno-Autobiografías de sus compañeros de 5°, son las que hicieron el año pasado.  A ver que opinan de las de sus compañeros... son similares? son diferentes?